Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

Elías Querejeta Zine Eskola es un centro de postgrado y alta especialización profesional. Es el lugar perfecto para quienes quieran realizar una exploración vivencial e intelectual en torno al cine y explorar nuevos oficios. Como centro de ideas e innovación cinematográfica, es fundamental el grado de compromiso, madurez e implicación de quien participe. El perfil del alumnado y del profesorado es de carácter internacional.

 

 

Perfil del alumnado

El plan académico de EQZE está concebido para alumnas y alumnos que estén en posesión de una titulación universitaria superior (licenciatura o grado) o en el proceso de obtenerla y alumnado egresado en alguna escuela de cine. Excepcionalmente, la escuela estudiará el caso particular de aquellas candidatas o candidatos que, sin cumplir los requisitos previos, posean acreditada experiencia cinematográfica. La disponibilidad de plazas está limitada a un máximo de 15 estudiantes por especialidad.

 

 

Plazos de admisión

El periodo de admisión para el Curso 2020-2021 se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 15 de mayo. Este proceso estará dividido en dos fases: desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo.

 

 

Presentación de candidaturas

La inscripción solo se podrá realizar a través del formulario ubicado en esta página web.

El procedimiento para concurrir al proceso de selección será el siguiente:

1. Además de aportar todos los datos personales y académicos, él o la candidata deberá señalar en qué especialidad desearía concurrir según orden de prioridad. La escuela valorará el orden indicado, pero podría invitar a las y los candidatos a formar parte de otro de los itinerarios.

2. Deberá incorporar a su solicitud los siguientes documentos adjuntos:

  - Breve biografía (ver ejemplos)

  - Currículum vitae.

  - Título y/o expediente académico.

  - Carta o vídeo motivacional.

  - Porfolio.

  - Todas y todos los candidatos deberán presentar una breve memoria en la que expongan el proyecto personal que desearían desarrollar durante el curso. El enfoque, formato y género de este proyecto creativo es libre.

Las candidatas y candidatos podrán complementar su instancia con aquellos materiales que consideren oportunos.

Tras la valoración de la documentación y las propuestas que acompañen las candidaturas, las y los aspirantes podrán ser convocadas para una entrevista en persona u online.

 

Resolución de las solicitudes

Las solicitudes serán evaluadas por la Dirección académica y el tribunal de admisión nombrado al efecto.

El tribunal de admisión iniciará el proceso de selección al finalizar el primer plazo (31 de marzo); por lo tanto, la escuela comenzará a adjudicar sus plazas a partir de esa fecha.

En esta fase, la escuela comunicará a las y los candidatos la situación de su solicitud, que podría ser de ADMISIÓN, PRE-ADMISIÓN (lista de espera) o NO ADMISIÓN. En cualquier caso, EQZE se reserva el derecho a notificar a las y los solicitantes el estado de su candidatura en cualquier momento a lo largo de todo el proceso.

El cupo de plazas podría completarse antes del cierre final del periodo de admisión (15 de mayo).

La oferta de plazas de EQZE es de 15 por especialidad hasta un total de 45 plazas.

El listado definitivo de admitidos se hará público a lo largo del mes de junio. El resultado será comunicado a través del correo electrónico.

 

 

Matriculación

Una vez comunicada la admisión, las y los admitidos tendrán una semana para confirmar que aceptan la plaza propuesta.

Tras la aceptación de la plaza, a las y los admitidos se les comunicará que deberán aportar obligatoriamente la siguiente documentación en el plazo de 15 días:

1. El alumnado de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tenga el título homologado, tendrá que aportar el formulario E-5 de la UPV/EHU firmado, al que deberán adjuntar su título y expediente académico escaneado.

2. El alumnado que no tenga título universitario tendrá que aportar el formulario II de la UPV/EHU firmado, al que deben adjuntar la documentación que le de acceso a la universidad (título de Bachiller, por ejemplo) y justificar su experiencia profesional (hay que adjuntar el documento de vida laboral que entrega la Seguridad Social).

3. Fotocopia compulsada del título con el que se accede a la escuela.

* Toda la documentación tiene que estar traducida al castellano (excepto la documentación en francés, inglés, italiano y portugués).

También recibirán toda la información necesaria, incluidos los plazos y métodos de pago, para la formalización y abono de la matrícula.

La admisión en EQZE sólo se hará efectiva una vez abonada la señal de reserva en el plazo indicado, y aportada la documentación previamente señalada.

La formalización de la matrícula supone la aceptación del programa. 

  

 

Precio

El precio de la matrícula del curso 2019-2020 será de 3.900 euros, incluyendo los gastos administrativos y de gestión universitaria, seguros y tasas.

 

 

Becas y ayudas

La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia y el Instituto Olga Rabinovich van a convocar una serie de ayudas específicas para estudiar en alguno de los postgrados de Elías Querejeta Zine Eskola.

1. Beca Izango zara: El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, otorgará tres becas (Beca Elías Querejeta) por un importe de 2.500 euros destinadas a guipuzcoanas y guipuzcoanos menores de 31 años.

2. Beca Ibermedia: El fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia otorgará diez becas para la movilidad y la formación continua divididas en dos modalidades:

      a. 6 becas de 3.100 dólares de ayuda para sufragar una parte de los gastos derivados de viajes, alojamiento y manutención para aquellas y aquellos candidatos que sean seleccionados y procedan de los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Italia (como país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

      b. 4 becas de 2.850 dólares de ayuda para sufragar una parte de lo gastos derivados de alojamiento y manutención para aquellas y aquellos candidatos que sean seleccionados y procedan de los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (como país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

3. Becas Paradiso: La iniciativa Projeto Paradiso del Instituto Olga Rabinovich becará a una o un estudiante de nacionalidad brasileña para que estudie la especialidad de Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola. La ayuda incluye el pago de la matrícula íntegra del curso, el coste del desplazamiento aéreo y una ayuda parcial para costear la estadía.

Solo se podrá concurrir a estas becas a partir de la admisión en EQZE.

 

Más información

Si tienes cualquier otra duda o sugerencia, puedes contactar con nosotras a través de esta dirección de e-mail: info@zine-eskola.eus o el siguiente número de teléfono: (+34) 943 545 005.

 

Formulario de solicitud

Título con el que se accede a EQZE
Debe indicar nombre, universidad y país.

Itinerario
Debe seleccionar por prioridad el itinerario al que desea inscribirse (prioridad del 1 al 3)

Documentación necesaria a adjuntar: