Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

Elías Querejeta Zine Eskola es un centro de postgrado y alta especialización profesional. Es el lugar perfecto para quienes quieran realizar una exploración vivencial e intelectual en torno al cine y explorar nuevos oficios. Como centro de ideas e innovación cinematográfica, es fundamental el grado de compromiso, madurez e implicación de quien participe. El perfil del alumnado y del profesorado es de carácter internacional.

 

 

Perfil del alumnado

El plan académico de Elías Querejeta Zine Eskola está concebido para estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria superior (licenciatura o grado) o en el proceso de obtenerla y alumnado egresado en alguna escuela de cine. Excepcionalmente, el centro estudiará el caso particular de aquellas candidatas o candidatos que sin cumplir los requisitos previos posean acreditada experiencia cinematográfica. 

 

 

Plazo de admisión

El periodo de admisión para el Curso 2021-2022 se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 31 de marzo. 

 

 

Presentación de candidaturas

La inscripción solo se podrá realizar a través del formulario ubicado en esta página.

El procedimiento para concurrir al proceso de selección será el siguiente:

1. Además de aportar todos los datos personales y académicos, las y los candidatos deberán señalar en qué especialidad desearía concurrir por orden de prioridad. El tribunal de admisión valorará esa información, pero se reserva el derecho a invitar a las y los solicitantes a integrarse en otro itinerario que no sea el primero escogido.

2. Las y los candidatos deberán incorporar a su solicitud los siguientes documentos adjuntos:

  - Breve biografía (ver ejemplos)

  - Carta o vídeo motivacional.

  - Currículum vitae.

  - Porfolio.

  - Una breve memoria en la que las y los candidatos expongan el proyecto que desearían desarrollar durante el curso. El formato y la tipología del proyecto es libre. 

  - Título y/o expediente académico.

Las candidatas y candidatos podrán complementar su instancia con aquellos materiales que consideren oportunos.

La disponibilidad de plazas está limitada a un máximo de 15 estudiantes por especialidad.

 

 

Resolución de las solicitudes

El proceso de selección comienza al mismo tiempo que el plazo de admisión (1 de febrero), por lo que el cupo de plazas podría completarse antes del cierre de dicho periodo (31 de marzo).

Las solicitudes serán evaluadas por el Tribunal de Admisión y la Dirección Académica del centro.

Tras una primera valoración de las candidaturas, las y los aspirantes podrán ser convocados para una entrevista (presencial u online).

El centro comunicará a las y los candidatos la respuesta a su solicitud, que podría ser de Admisión, Lista de espera o No admisión. Esta notificación tendrá lugar la primera quincena del mes de junio.

Las y los candidatos que queden en la lista de espera deberán confirmar la permanencia en dicha relación. Su situación podría quedar pendiente de resolución definitiva hasta finalizar el mes de agosto, una vez haya concluido de forma definitiva el proceso de selección.

Cualquier comunicación se formalizará a través del correo electrónico indicado en el formulario de admisión.

EQZE se reserva el derecho a informar a las y los solicitantes sobre el estado de su candidatura en cualquier momento a lo largo de todo el proceso.

De forma excepcional el centro podría ampliar el periodo de admisión en el caso de que quedaran plazas vacantes.

  

 

Matriculación del alumnado admitido

Una vez comunicada la admisión, las y los candidatos seleccionados tendrán una semana para confirmar que aceptan la plaza propuesta.

Tras la aceptación de la plaza, a las y los admitidos se les comunicará que deberán aportar obligatoriamente la siguiente documentación en el plazo de 15 días:

1. El alumnado de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tenga el título homologado, tendrá que aportar el formulario E-5 de la UPV/EHU firmado, al que deberán adjuntar su título y expediente académico escaneado.

2. El alumnado que no tenga título universitario tendrá que aportar el formulario II de la UPV/EHU firmado, al que deben adjuntar la documentación que le de acceso a la universidad (título de Bachiller, por ejemplo) y justificar su experiencia profesional (hay que adjuntar el documento de vida laboral que entrega la Seguridad Social).

3. Fotocopia compulsada del título con el que se accede a EQZE.

* Toda la documentación tiene que estar traducida al castellano (excepto la documentación en francés, inglés, italiano y portugués).

También recibirán toda la información necesaria, incluidos los plazos y métodos de pago, para la formalización y abono de la matrícula.

La admisión en EQZE sólo se hará efectiva una vez abonada la señal de reserva en el plazo indicado, y aportada la documentación previamente señalada.

La formalización de la matrícula supone la aceptación del programa. 

  

 

Precio

El precio de la matrícula del curso 2021-2022 es de 3.900 euros, incluyendo los gastos administrativos y de gestión universitaria, seguros y tasas.

 

  

Más información

info@zine-eskola.eus / (+34) 943 545 005.