Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación

EQZE tiene por objeto la formación de cineastas en un sentido amplio y transversal del término, cineastas que puedan confrontarse e interrelacionarse activamente con el cine del pasado (investigación, archivo y preservación), con el cine del presente (comisariado y programación) y con el cine del futuro (creación),  desarrollando de esa manera una mirada integral y unitaria.

De la misma manera nos referimos a la EQZE precisamente como la escuela de los tres tiempos del cine, porque las tres instituciones que colaboran en su conceptualización tienen como objeto de estudio y trabajo, precisamente, el pasado (Filmoteca Vasca), el presente (Festival de Cine de San Sebastián) y el futuro de la creación (Tabakalera). El proyecto académico de la escuela da forma a esta filosofía a través de tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación. Tres postgrados que conjuntamente identifican y definen nuestra idea del cine.