Acciones de investigación

"Sem Dor"

Investigación creativa en torno a un proyecto de largometraje de Michael Wahrmann

Esta acción de investigación se basa en la formación de un núcleo creativo formado por estudiantes de EQZE y el equipo del film con el objetivo de desarrollar, preparar y participar en el proceso de investigación previo al rodaje de Sin dolor.

Michael Wahrmann

Curso 2019-2020: Magdalena Orellana, Aldara Pagán, Sandra García Bueno, Marcos García, Laura Moreno Bueno, Astrid Villanueva Zaldo

21-10-2019 > en curso

Fondo audiovisual Ynchausti

Documentación y examen técnico de la colección de Manuel María de Ynchausti Romero y Antonio María de Ynchausti Larrauri

Tres estudiantes del postgrado en Archivo de EQZE se unieron al equipo de la UPV/EHU para documentar y supervisar el proceso de traslado del fondo, hasta entonces almacenado en el desván de la casa familiar de los Ynchausti en la localidad de Ustaritz (Lapurdi).

Equipo de trabajo:

Josu Amezaga, Josu Martínez (EHU-UPV)

Curso 2018-2019: Anna Ferrer, Nerea Ganzarain, Lucía Ferreyra

Instituciones vinculadas:

Universidad del País Vasco (Grupo NOR), Gobierno Vasco, Filmoteca Vasca, Gastibeltza Filmak

16-07-2019 > 20-08-2019

Leer +

"Jeune femme à sa fenêtre lisant une lettre"

Investigación y digitalización de una película de Jean-Claude Rousseau

Un equipo de estudiantes y profesores de EQZE ha realizado una digitalización DCP 2K de la película Jeune femme à sa fenêtre lisant une lettre (J.-C. Rousseau, 1983, 47 min., súper 8 mm), a partir de los materiales brutos y bajo la supervisión de Jean-Claude Rousseau.

Jean-Claude Rousseau

Curso 2018-2019: Arnau Padilla, Alfredo Ruiz, Lucía Ferreyra, Carlos Saldaña, Unai Ruiz

Manuel Asín (docente)

01-02-2019 > 01-08-2019

Lecciones perdidas de Andréi Tarkovski

Restauración, estudio y divulgación de los archivos sonoros desconocidos del director ruso

Tras el hallazgo en el archivo de una de sus colaboradoras de las grabaciones de 90 horas de lecciones de cine impartidas por Andréi Tarkovski, Elías Querejeta Zine Eskola participará junto con el Instituto Tarkovski en un proyecto de investigación, restauración y difusión de estas grabaciones.

Masha Chugonova
Andréi Andréievich Tarkovski
José Manuel Mouriño

Instituciones vinculadas:
VGIK
Istituto Internazionale Andreij Tarkovskij
Elías Querejeta Zine Eskola

01/07/2017 - en curso

Líneas de investigación:
Pedagogía y transmisión del cine.