Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

Sem Dor/Sin dolor es el segundo largometraje del realizador Michael Wahrmann. El proyecto ha participado en la residencia Ikusmira Berriak en San Sebastián y en el Torino Film Lab a lo largo de 2019. Además, recibió el fondo de desarrollo de Ibermedia 2018. A lo largo de 2018 y 2019, Michael desarrolló la primera versión del guion junto a los argentinos Diego Lerer y Alejandro Fadel y la brasileña Gabriela Amaral de Almeida.

El proceso de creación y la investigación forman parte inseparable y muchas veces indistinguible del desarrollo de un proyecto fílmico, tanto en aspectos conceptuales y teóricos como en su forma audiovisual y práctica. Esta acción de investigación se basa en la formación de un núcleo creativo formado por estudiantes de EQZE y el equipo del film con el objetivo de desarrollar, preparar y participar en el proceso de investigación previo al rodaje de Sin dolor. A partir de una metodología de investigación creativa, esta acción profundizará en el trabajo de guion y los diferentes aspectos que den forma al mundo audiovisual del film. El objetivo principal es tener a finales de 2020 el guion final junto a un dossier audiovisual sólido que presente el contenido de la investigación y desarrollo y conduzca al rodaje en 2021.

Esta acción de investigación, por tanto, pone el foco en el aprendizaje a partir del proceso creativo de un realizador y de su proyecto y en las formas colaborativas del trabajo cinematográfico dentro de un núcleo creativo.

 

El proyecto: Sem Dor

Sem Dor/Sin dolor narra la historia de una pareja de jubilados franceses que compran una casa antigua en una isla paradisíaca en el noreste de Brasil. La isla se encuentra más aislada de lo que imaginaban. A su llegada a la propiedad recién adquirida, se sorprenden al encontrar una pequeña aldea de pescadores donde viven descendientes de una antigua colonia alemana. Las extrañas cicatrices en los cuerpos de esas personas esconden un secreto oculto durante décadas: no sienten dolor. Este descubrimiento lleva a un enfrentamiento inevitable entre la pareja y los locales. Sin dolor usa la forma narrativa de un thriller de horror social para discutir cuestiones como lucha de clases, propiedad, territorios y sus fronteras a través del límite entre el dolor y la empatía. Al mismo tiempo, el proyecto traza un panorama cruel del Brasil en la actualidad.

Ficha técnica

Equipo de trabajo:

Michael Wahrmann

Curso 2019-2020: Magdalena Orellana, Aldara Pagán, Sandra García Bueno, Marcos García, Laura Moreno Bueno, Astrid Villanueva Zaldo

Cronología:
21-10-2019 > en curso