Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

La investigación es un hábito natural para Elías Querejeta Zine Eskola

La investigación es para Elías Querejeta Zine Eskola una forma de estar en el cine. Un hábito natural. Una verdadera metodología de trabajo que incumbe y exige al alumnado, al profesorado y a los profesionales. Así, la escuela de la Filmoteca Vasca, el Festival de San Sebastián y Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, es también una escuela para la Filmoteca, el Festival y Tabakalera: un lugar de reflexión e innovación. Y en última instancia, una escuela para la propia escuela, a través del cuestionamiento permanente de la pedagogía cinematográfica.

La producción investigadora de EQZE se concreta de dos maneras. Por un lado, a través de la puesta en marcha y financiación de proyectos propios. Por otro, a través del apoyo a investigadoras e investigadores con ayudas anuales pre y post doctorales. Los resultados de los proyectos de investigación revierten en la calidad de la docencia y en el desarrollo de miradas críticas en la sociedad a través de programas públicos y de la futura línea de publicaciones de EQZE.

Los campos de investigación de EQZE se centran en la innovación pedagógica relacionada con el cine; en el desarrollo de aproximaciones teóricas y técnicas novedosas sobre el archivo, el comisariado y la creación cinematográfica; y en la interconexión del cine con otras disciplinas científicas, humanísticas y estéticas. Asimismo, EQZE quiere apoyar la investigación relacionada con el cine vasco y la cultura en la que el centro ha surgido y se asienta.