Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

Historias de cine

Santos Zunzunegui

Tabakalera | Cine - Sala 1

07/10/2018 - 18:00

  • Conferencia
  • Proyección

Participantes:

Santos Zunzunegui

Idiomas:

Español

Precio:

3,5 €

7 de octubre, domingo

18:00. Presentación a cargo de Santos Zunzunegui

19:00. El abanico de Lady Windermere (Ernst Lubitsch, EE.UU, 1925, 98 min.)

Esto es puro toque Lubitsch: tomando como referencia la obra teatral homónima de Oscar Wilde, el resultado es una comedia sentimental y de enredos ambientada en escenarios sofisticados, aparentemente ligera, pero atravesada por una sutil ironía capaz de desmontar todos los tópicos y lugares comunes.

La aparición de la señora Erlynne en los dominios de los Windermere viene a trastocar sus apacibles vidas. Por un lado, confiesa a Lord Windermere un secreto familiar que cobra forma de chantaje. Por otro, su presencia en la fiesta de cumpleaños de Lady Windermere desatará sospechas y celos, pues los rumores apuntan a una posible aventura entre Mrs Erlynne y Lord Windermere. 

 
Bibliografía recomendada
Bourget, Jean-Loup, Lubitsch o la sátira romántica, Madrid, Festival Internacional de cine de San Sebastián / Filmoteca Española, 2006. 
 
Eisenschitz, B. y Narboni, J. (eds.), Ernst Lubitsch, Paris, Cahiers du cinéma / Cinématheque Française, 1985.
 
Novak, I., Krecic, J. y Dolar, M. (eds.), Lubitsch Can't Wait, Liubliana, Slovenian Cinematheque, 2014.
 
Zunzunegui, S., "El abanico de lady Windermere (Lady Windermere's Fan, 1925). Algunos elementos de análisis", en La mirada cercana. Microanálisis fílmico (edición revisada y ampliada), Santander, Shangrila, pp. 162-178.
 
 
Conferencia: