Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

  • Agustin Ormaechea

    Curso 2018/2019

    Gestor y programador cultural, es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense y cursó el máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III. Ha sido asistente de programación cultural para instituciones como la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Colaboró con festivales como Festival de Cine Independiente y de Culto Cinemad, Festival Eñe, Festival ECO o Rizoma. En 2016 fue asistente curatorial de Kunsthalle Lissabon y ha formado parte del equipo de la Galería Vera Cortês de Lisboa durante 2017 y 2018.

  • Alfredo Ruiz

    Curso 2018/2019

    Alfredo Ruiz Arias nacido en la Ciudad de Mexico, 1992. Estudió Comunicación en la Universidad Intercontinental para posteriormente estudiar en diferentes instituciones UNAM, SOMA, MUAC relacionados con Historia del Arte, Arte Latinoamericano, Curaduría, etc. Posteriormente estudió Dirección de Cine en el Taller de Cine Mantarraya dónde realizó su primer largometraje documental Jondo. Su pieza de Videoarte Discurso de la Estabilidad fue ganadora en el Concurso Nacional de Videoarte Universitario- Visiones del Arte 4ª Edición 2014. En 2015 fue curador de la exposición sobre artistas exiliados de Medio Oriente en el Ateneo Español de México (MEXILIO). Su cortometraje Conejo Blanco fue seleccionado en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes 2016 y otros festivales en el mundo. Actualmente se encuentra realizando trabajo documental sobre ciertas prácticas ancestrales que han quedado olvidadas como el trabajo de la sal en México.

    Proyectos de investigación en los que participa:

    > Su pasado es siempre presente
    > Artesanos del cine
  • Amanda Sarmiento

    Curso 2018/2019

    Desde 2004 ha sido realizadora y productora de proyectos independientes y de programas televisivos. Productora de los cortos de ficción: Juancho el pajarero, Bromelias, Señorita María, La falda de la montaña (documental dirigido por Rubén Mendoza), ganador de varios festivales como la Semana de Crítica de Locarno. Hasta 2014 fue Productora Ejecutiva de Señal Colombia, el canal de televisión pública para la educación y cultura de Colombia. Ahora es asesora para el Ministerio de Cultura de su país, en temas relacionados con televisión cultural y pública y géneros audiovisuales de no ficción.

  • Andrea Navarro

    Curso 2018/2019

    Graduada en Comunicación Audiovisual por Mondragon Unibertsitatea, ha participado como miembro del Jurado Joven en varios festivales de la ciudad, entre ellos el Donostia Zinemaldia. En 2017 completó sus prácticas curriculares en la productora audiovisual donostiarra Sr. y Sra. Ese mismo año también realizó por primera vez unas prácticas extracurriculares en el Festival de San Sebastián como auxiliar del Departamento de Técnica dirigido por Leire Apellaniz.

  • Andrea Sánchez

    Curso 2018/2019

    Titulada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escola Superior de Conservació i Restauració de Bens Culturals de Cataluña (ESCRBC) en la especialidad de documento gráfico. Ha realizado prácticas de restauración de documentación de archivo en el Archivo Nacional de Andorra. Apasionada por el mundo audiovisual y la fotografía.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Andrés Fernández

    Curso 2018/2019

    Nace en 1994 en A Coruña, y se interesa por la arquitectura primero y por el cine después. Cursa en Madrid los estudios de Humanidades y Comunicación Audiovisual, con premio extraordinario en el grado de Humanidades. Durante sus estudios realiza un año de Erasmus en el DAMS en la ciudad de Bologna. Realiza su Trabajo de Fin de Grado con el título La película como lugar vivido: propuesta de estudio sobre la experiencia cinematográfica, que investiga la aplicación en el ámbito cinematográfico del concepto de espacio existencial propuesto por el arquitecto C. Norberg-Schultz. En 2018 participa con la asociación de hacedorxs Madlab Makers en el proyecto Prototipado transmaterial. La anatomía del clítoris, siendo co-guionista, co-director y montador del cortometraje documental Clitoris power prototyping, presentado en el Pabellón de España (Becoming) de la Biennale Architettura di Venezia.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Artesanos del cine
  • Anna Ferrer

    Curso 2018/2019

    Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y titulada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la ESCRBC de Cataluña en la especialidad de documento gráfico. Ha colaborado con instituciones públicas y talleres privados en la restauración de libros, obra gráfica y documentación de archivo. Entre sus últimos trabajos destacan el estudio y tratamiento del fondo Josep Palmarola (1868-1928), compuesto por tarjetas postales y negativos fotográficos sobre vidrio, y la recuperación de los carteles de cine del cartelista aragonés Fernando Albericio (1920-2016).

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > This Film Is Dangerous
  • Antonio Miguel Arenas

    Curso 2018/2019

    Granadino, es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, tras lo que junto a un grupo de compañeros fundó Revista Magnolia, publicación online de crítica y análisis cinematográfico. Desde entonces ha colaborado con diversos medios especializados sin abandonar una formación multidisplicinar. Cursó el Master VideoLab y en la actualidad compagina la crítica de cine con la comunicación. Fue miembro del gabinete de prensa de Punto de Vista y forma parte de la organización del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Arnau Padilla

    Curso 2018/2019

    Nacido en Barcelona, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona, y posgrado en montaje audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra. Creador e investigador cinematográfico. Ha desarrollado parte de su actividad en Suecia e Islandia. Sus trabajos e inquietudes circulan por un espacio íntimo en el que el lenguaje cinematográfico sirve como vehículo para la articulación de una pregunta compartida por el vivir, a través de las formas, memoria y mundo.

  • Carlos Saldaña

    Curso 2018/2019

    Nació en Jerez en 1996. Graduado en Cine con mención en Dirección de Fotografía; a pesar de ello, cineasta aficionado. Orientado al comisariado y a la investigación de la historia y las teorías del cine.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Clara Rus

    Curso 2018/2019

    Uclés, Cuenca 1995. En 2013 comienza sus estudios universitarios en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especializándose dos años más tarde en dirección de fotografía. Se gradúa en 2018 como directora de fotografía con Te busco en todos de Celia Giraldo y No me despertéis de Sara Fantova, seleccionado en el catálogo de Kimuak 2018. Ejerce también de colorista y ayudante de dirección, pero su interés siempre se ha movido por una parte más teórica del cine.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Elisa Celda

    Curso 2018/2019

    Cineasta formada en ECAM y graduada en Cine Documental en New York Film Academy. Su trabajo se basa en una visión comprometida del cine documental, no sólo en el plano social, sino también como lenguaje artístico. En 2016, dirigió Lenda Negra, estrenada en el Festival Internacional Play-Doc 2017. Su obra se ha presentado en espacios de arte como Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ionion Center (Grecia), Werktank (Bélgica) o Mondo Galería (Madrid), formando parte de PHotoEspaña 2017 y 2018. Su cortometraje ESFINGE se estrenará en el Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux de Paris 2018.

  • Elizabeth Dexter

    Curso 2018/2019

    Elizabeth Dexter es de Yorkshire (Reino Unido). Estudió en el Central Saint Martin’s, en el King’s College London y en la Universidad North Carolina Chapel Hill. Participó en el seminario de Oberhausen y fue residente en el Departamento de Cine del MoMA. Ha presentado diversos programas en numerosos cines y festivales y ha trabajado como ayudante de investigación para publicaciones especializadas en cine y arte, publicadas, entre otras, por Yale. Ha trabajado también como productora para artistas de imagen en movimiento y ha sido jurado en varios festivales. Está interesada especialmente en ideas sobre animales, los documentales, las excentricidades y la historia de la praxis radical del cine.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Estíbaliz Miñana

    Curso 2018/2019

    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y especializada en técnicas gráficas. Cursa el último año de la carrera en la Fachhöchsüle für Technik und Wirschaft en Berlín con una beca Erasmus, para pasar a mudarse a Barcelona, donde se nutre de los diferentes festivales cinematográficos que ofrece la ciudad, y que le han permitido descubrir distintas visiones fílmicas.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > This Film Is Dangerous
  • Eva Sacristán

    Curso 2018/2019

    Eva Sacristán (Pamplona, 1995) es una chica apasionada por el cine, la fotografía y la literatura. Escribe relatos, ilustra y se decanta por el documental y el celuloide. En los últimos años ha desarrollado proyectos entre los que se encuentran el cómic radiofónico Adaptátix o la serie infantil ¿Quién se fía de Lucía?. También ha sido miembro del consejo editorial de la revista literaria Alborada y se ha formado en talleres de escritura creativa y de novela. En 2016 cursó parte de sus estudios en Università La Sapienza, en Roma. Recientemente se ha graduado en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > This Film Is Dangerous
  • Felipe Montoya

    Curso 2018/2019

    Jefe de Programación del Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS y el Movimiento BOGOSHORTS desde 2015. Comunicador Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia. Trabajó como productor y comunicador de eventos como la Muestra de video arte y experimental VARTEX Medellín (2013 a 2015), Maratón de Cortometrajes Pantalones Cortos (2014) y el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia (2014), entre otros. Coordinó el desarrollo del programa de exhibición y distribución de cortometrajes del colectivo Cultura AV en Medellín hasta 2015.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Florrie James

    Curso 2018/2019

    Proveniente de Glasgow, se graduó en el The Glasgow School of Art en 2010. James trabaja con la improvisación y una estructura reflexiva. Su película reciente 4 Day Weekend Underground es una road movie sobre dos fugitivos en un futuro altamente monitorizado, en el que viajar es ilegal y unos extraños espíritus se entremezclan en el aire con drones de vigilancia. En 2017, James trabajó con Ross Little en tres cortometrajes realizados en La Habana (se emitieron en la muestra titulada 1957 Chevy Apparition). Se le otorgó el premio Margaret Tait Residency para completar su trabajo O.K. Rick, en Orkney, 2015.

  • Francisco Bouzas

    Curso 2018/2019

    Licenciado de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Artes en Argentina. Ha dirigido los cortometrajes Los locos no se ocultan y La noche de San Juan. Estrenó su ópera prima La cuarta dimensión (realizada con apoyo del INCAA y en co-producción con Bolivia) en el 20 BAFICI obteniendo una Mención Especial del Jurado. Ha participado como director en el Berlinale Talents BA y actualmente post-produce su segundo largometraje Desaparecer (WIP Festival Internacional de Cine de Mar del plata, Competencia guiones inéditos Festival de La Habana, Fondo Nacional de las Artes).

  • Gabriel Azorín

    Curso 2018/2019

    Cineasta. Ha dirigido los cortometrajes Los galgos y Mañana vendrá la bala y el mediometraje Los mutantes. Sus trabajos han sido exhibidos en festivales como Entrevues de Belfort, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Ficunam, Zinebi, VGIK, D’A de Barcelona, Márgenes o Porto/Post/Doc. Azorín forma parte del colectivo lacasinegra, con el que ha desarrollado diversos proyectos que relacionan el cine con las formas contemporáneas de producción y difusión del audiovisual. lacasinegra ha colaborado con centros culturales como Tabakalera, IVAM o CCCB. Pas à Genève es, hasta la fecha, el único largometraje del colectivo.

  • Irati Cano Alkain

    Curso 2018/2019

    Técnica en Laboratorio de Imagen (2012) y en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en Escivi (2014). Concluye en 2016 el Máster Videolab de Creación Audiovisual Contemporánea en la Escuela Lens de Madrid. Después de esta experiencia se embarca en la realización de distintos proyectos audiovisuales: Leihoak, becado por el premio Benito Ansola, Hitzen Lotura programado en ZINEBI (2015), Gogoratzen programado en CCCB y Círculo de Bellas Artes (2017). En el 2016 realiza el Master en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona con la película Buenos días España (2017) programada y premiado en festivales como Alcine, Festival Internacional de Huesca, Docsvalència… Actualmente está realizando, Eguzkilorea seleccionado en diferentes festivales para el desarrollo del proyecto como el Mentoring project (L’alternativa, 2017), Zineleku (2017), ZLAB (2018) y DocsLab (DocsValència, 2018).

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Irma Baldwin Mateo

    Curso 2018/2019

    Graduada en Restauración y conservación por la Universidad del País Vasco. Nacida en la ciudad de Southampton y actual residente de la ciudad de Tudela de Navarra. Participante y ganadora de una beca con el Istituto Europeo del restauro en el curso The restoration of the archeological wood with particular regard to the wooden artifacts of the Egyptian civilization en Siracusa, Sicilia.

  • Jade Faith

    Curso 2018/2019

    Jade Indie Faith nació y se crió el soleado Los Ángeles, California. Tras finalizar los estudios en Artes Escénicas y Literatura Clásica en una escuela alternativa de LA, decidió emprender su carrera en una obsesión que había guardado durante toda su vida: el cine. Inició su carrera trabajando en productoras independientes y embarcándose en proyectos de interés propio de bajo presupuesto. Ha editado dos largometrajes y una decena de cortometrajes, y actualmente se dedica a dirigir, escribir, rodar y editar cortometrajes y videos musicales.

  • Jaume Claret Muxart

    Curso 2018/2019

    Estudia bachillerato de cine, realiza el trabajo final sobre Richard Linklater, y cuatro cortometrajes. Forma parte del Campus d’Autor y los Jóvenes Programadores (A Bao A Qu, Moving Cinema) del D’A Film Festival de 2017. Se acredita como prensa en el 50th Sitges Film Festival, 68th Berlin Film Festival, en Venezia75. Realiza una conferencia en el máster de diseño de interiores del CCCB y unos vídeos para el estudio HArquitectes y CCCB. Ingresa en EQZE para desarrollar La Sal.

  • Jimmy Schaus

    Curso 2018/2019

    La obra de J. Schaus abarca el cine narrativo, el videoarte, el sonido, la música y el performance. Nacido y criado en Florida, pasó siete años haciendo giras en el marco de proyectos musicales en el metro, hasta que en 2012, se mudó a Chicago y empezó a realizar largometrajes. En 2016, obtuvo el máster en Bellas Artes en la University of Illinois, Chicago (UIC), y en 2018, completó y exhibió su comedia experimental de ciencia ficción titulada St. Francis Hears a Noise.

  • José María Avilés

    Curso 2018/2019

    José María Avilés estudió dirección de cine en la Universidad del cine de Buenos Aires. Dirigió y escribió el largometraje La muerte del maestro y los cortometrajes Conversaciones en el Jardín, Speed Paradise y Ricchieri. Su trabajo se exhibió en muestras y festivales como Rotterdam, BAFICI, Biarritz, Sao Paulo, Fribourg, entre otros. José María también ha trabajado como montajista en varios largometrajes y cortometrajes.

  • Jugatx Otero

    Curso 2018/2019

    Graduada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales (UPV/EHU) y máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (USAL). Ha trabajado como restauradora de material arqueológico en varios yacimientos [Fortificación ibérica del Turó del Montgròs y Oppidum de Arrola] y en el Museo Arqueológico de Bizkaia. Así mismo, ha tratado diferentes tipos de materiales desde los más tradicionales hasta arte contemporáneo.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Julieta Juncadella

    Curso 2018/2019

    Julieta Juncadella nació en Buenos Aires. Realizó la carrera de Producción Cinematográfica en la ENERC. Produjo y distribuyó los cortometrajes Fiora (dirigido por Martina Juncadella y Martín Vilela, 2017), que obtuvo premios en Argentina, y cuyo estreno internacional fue en el Festival de San Sebastián; y No me imagino siendo vieja (Martina Juncadella, 2018), estrenado en el BAFICI20. También se encuentra distribuyendo la ópera prima de José María Avilés, La muerte del maestro, estrenada en Rotterdam 2018. Junto a Martina Juncadella fundaron en 2016 la productora Una Presencia, la cual se encuentra desarrollando dos largometrajes.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Laura Mastantuono

    Curso 2018/2019

    Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Palermo) Realizadora y productora audiovisual, ha sido parte de largometrajes y cortometrajes documentales y ficcionales en Argentina, Colombia y España, seleccionados en festivales alrededor del mundo, entre ellos el Festival de Cannes. Colabora en producciones de comunicación institucional y contenido digital. En Buenos Aires trabajó como docente (UP, Alianza Francesa) y realizó un voluntariado como asistente en la cineteca del Museo del Cine; además de escribir para diversos medios en español e inglés.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > This Film Is Dangerous
  • Lucía Ferreyra

    Curso 2018/2019

    Estudia Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine. Se especializa en fotografía y cine analógico, experimentando con formatos de 35mm, 16mm y 8mm. Con su productora independiente, Médano Cine, realiza contenido audiovisual desde el 2013. Produce y dirige Forastero (2015), ópera prima que se proyecta en festivales como BAFICI, Mar del Plata, Riviera Maya, Sao Paulo; con estreno comercial en México y Argentina. Sus obras pasan por espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), el Centro Cultural San Martín o el Centro Cultural Conti. Realiza el Laboratorio de Cine 2013 de la Universidad Torcuato Di Tella, a cargo de Martín Rejtman y Andrés Di Tella. Estudia Crítica Cinematográfica y colabora con la revista El Amante Cine. En 2017 participa del Programa de Cine de la Universidad Torcuato di Tella, a cargo de cineastas como Andrés di Tella, James Benning, Joao Moreira Salles y Agustín Mendilaharzu. Actualmente se encuentra desarrollando su nuevo proyecto de largometraje, El entusiasmo, una adaptación libre y experimental de La pérdida del reino, de José Bianco. 

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > This Film Is Dangerous
  • Marina Palacio

    Curso 2018/2019

    Nacida en San Sebastián en 1996, Marina es graduada de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su trabajo en diferentes disciplinas artísticas, especialmente en el ensayo audiovisual y la fotografía. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como Dpiedra (Madrid, 2016), La naturaleza del círculo, Blur y en la muestra audiovisual El País de Los Tuertos del Círculo de Bellas Artes (Madrid, 2018). Cuenta con obra en el Gabinete de Medallas de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la sala de exposiciones de Bodegas Valduero en Burgos.

  • Mario Sanz

    Curso 2018/2019

    Director, guionista y productor de cine español. Se crió en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Con 11 años viajó al campamento saharaui de El Aaiún para reencontrarse con Handi y Mohamed, dos niños de su edad a los que había conocido meses antes durante su acogida en España. Pasados 13 años regresó a Argelia para rodar su primer cortometraje: Sé que tú quieres las montañas, mientras cursaba la primera promoción de Cine Documental en la ECAM.

  • María Antón Cabot

    Curso 2018/2019

    Directora y montadora, trabaja en cine y publicidad. En 2009 funda el colectivo de investigación y prácticas audiovisuales lacasinegra basado en la experimentación con los nuevos formatos de la imagen. Sus trabajos han sido mostrados en Centro Centro (Madrid), CCCB (Barcelona), Tabakalera, la Muestra de arte contemporáneo de Ginebra o la Fundación Progres (Berna). En 2013 realizan el largometraje Pas à Genève que participa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, D'A, Márgenes, Lima Independiente o Festifreak entre otros. Es también directora del cortometraje El Racó. Como montadora y guionista, en 2016 trabaja en el largometraje Una vez fuimos salvajes, presente en numerosos festivales, Premio Alcances a la mejor película, y Premio Numax. Este año estrena su primer largometraje <3, basada en Comizi d'amore de Pasolini, una investigación sobre las maneras de sentir hoy en día.

  • María Laura Ríos

    Curso 2018/2019

    Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires con orientación en estudios del cine y el teatro. Durante los años 2008-2009 se desempeñó como profesora en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Argentina) en el área de Metodología de la Investigación. También ha realizado diversas publicaciones acerca del cine en medios gráficos y digitales. Actualmente reside en Barcelona donde recientemente ha colaborado en el soporte y asistencia de eventos tales como el Festival Internacional de Video Arte Loop Fair, entre otros

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Maui Alena

    Curso 2018/2019

    Maui Alena trabaja como coordinador audiovisual en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, donde en dos ediciones han pasado 50 directores jóvenes con proyectos en desarrollo y como programador del cine del Centro Cultural Recoleta, espacio en el que en los últimos tres años se han exhibido más de 60 películas argentinas y ha contado con la presencia de directores como Raymond Depardon, Joao Moreira Salles o James Benning acompañando sus obras. Anteriormente trabajó en seis ediciones del BAFICI como productor artístico y coordinador del Área Profesional; en el Festival de Mar del Plata asistiendo al equipo de programación durante 7 años y en la Bs. As. Film Commission donde organizó misiones comerciales a los festivales de Cannes y Berlín en dos ocasiones.

  • Milica Jovcic

    Curso 2018/2019

    Milica Jovcic es un artista visual y cineasta de Belgrado, Serbia. Se graduó en Psicología y Realización Multimedia. Su obra está compuesta por películas experimentales, ensayos cinematográficos de súper 8/16 mm y espectáculos audiovisuales, en los cuales emplea frecuentemente películas familiares y amateur provenientes de Yugoslavia. Desde el año 2003, forma parte del laboratorio gestionado por artistas Svetloton, fundado en Belgrado con el fin de reunir a autores con interés en trabajar con formatos cinematográficos de súper 8/16 mm.

  • Nerea Ganzarain

    Curso 2018/2019

    Realizadora audiovisual de perfil multimedia. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del Pais Vasco ha compaginado la producción musical y escénica con la creación artística realizando piezas audiovisuales y documentales con recorrido en diferentes festivales internacionales. Ha sido productora de la cooperativa Txalap.ART gestionando proyectos culturales relacionados con la música y la danza vasca, desarrollando espectáculos como Nömadak TX LIVE, Hostoak, Herritmo o Hybrid, este último en colaboración con el New National Theatre de Tokyo y la coreógrafa japonesa Motoko Hirayama entre otros.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Artesanos del cine
  • Neus Sabaté

    Curso 2018/2019

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), donde colaboró en el Departamento de Comunicación en proyectos de investigación. Desde 2014 ha trabajado en el ZOOM Festival en tareas de producción y protocolo. Formó parte del Jurado Joven de la XVI edición del REC Festival y posteriormente gestionó la sección Autors de Tarragona y participó en la creación del espacio para jóvenes talentos engegaR/48h. Destaca como proyecto audiovisual Bohèmia, un cortometraje dirigido por Anna Petrus con Bruna Cusí de protagonista, donde ejerció de directora de producción.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Pablo Paloma

    Curso 2018/2019

    Compagina su dedicación al cine entre la fotografía y el montaje. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la URL y, posteriormente, graduado en Dirección de Fotografía en ESCAC, lleva varios años inmerso en rodajes de ficción, documental y publicidad. Su proyecto final de grado, L’Home Llop, fue seleccionado en el Nest Films Students del 65 SSIFF. Néboa, en el cuál participó como montador, ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival de Huesca, entre otros. Actualmente, prepara su primer largometraje como director de fotografía, Monte Perdido, ópera prima de Lluís Sellarès.

  • Paloma Hernández

    Curso 2018/2019

    Estudió Historia del Arte en Santiago de Compostela y en la Università degli Studi di Roma Sapienza. Participante durante tres años en el curso de cine impartido en el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo) y finalista en el concurso realizado por CinemaEuropa 20 times cinema, su interés en la tarea del comisariado reside en el papel que en él juega la obra audiovisual.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Patxi Burillo

    Curso 2018/2019

    Arquitecto por la Universidad de Navarra, realizó parte de su PFC en la Universitá degli studi di Firenze. Ha desarrollado su actividad profesional en Rosario, Doha y Pamplona, trabajando tanto en diversos estudios como en concursos y proyectos personales. Ha compaginado la arquitectura con talleres y cursos cinematográficos en la ECAM y en el marco del Festival Punto de Vista, colaborando además en actividades académicas en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

  • Sara Hernández

    Curso 2018/2019

    Coordinadora del Programa Audiovisual de Tabakalera. Anteriormente, trabajó en el Festival de San Sebastián durante las ediciones 2015, 2016 y 2017 en labores de documentación y gestión de películas, y colaboró en Nest. Film Students. En cuanto a su formación, siguió un modelo dual en líneas habitualmente alejadas como son la economía y los contenidos culturales. Mientras obtenía el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE, 2016) -especialidad marketing-, completaba la formación en materia audiovisual con estancias en la Universidad de UCLA (Los Angeles, 2013), entre otros cursos; Así como en marketing analítico con estudios de Analítica de datos y Business Intelligence en la Universidad de Deusto (Donostia, 2018). Su trabajo de fin de carrera versó sobre "Big Data en el sector audiovisual".

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Zinemaldia 70
  • Sisu Satrawaha

    Curso 2018/2019

    Sisu “Mon” Satrawaha nació y se crió en Bangkok, Tailandia. Se graduó en Cine y Fotografía en el Thammasat University. El año posterior al fin de sus estudios, inició su recorrido como escritora en la revista Filmmaker. Más adelante, se cambió al área de producción cinematográfica trabajando como asistenta de producción. El tiempo le ha proporcionado experiencia en diversas posiciones en el ámbito de publicidad, series televisivas, videos musicales y largometrajes. Actualmente ejerce de productora independiente que ha decidido ampliar sus conocimientos de comisariado cinematográfico en esta escuela.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Su pasado es siempre presente
  • Telmo Edurza

    Curso 2018/2019

    Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco. Su Trabajo de Fin de Grado es un análisis textual de una forma visual. Concretamente, señala una obra del Bosco como precursora de las instalaciones artísticas que están hoy en boca de todos y todas. Esta investigación recibió la oportunidad de ser publicada en el archivo abierto de la UPV ADDI. Aunque ya sabe lo que es estar detrás de la cámara (en 2015 recibió el primer premio del concurso ZinebiExpress con el corto documental Nómadas), tiene especial interés en la ideación y elaboración de cualquier tipo de publicación o evento que gire entorno al cine.

  • Unai Ruiz

    Curso 2018/2019

    Artista y cineasta. Estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Su obra participa de herramientas como la pintura, el vídeo y la fotografía. Interesado en la antiestética, la autoría, la realidad, la ficción y la ciencia-ficción entre otras cosas. Algunas de sus últimas propuestas han sido “Izotz gainean ibili” taller de cine sin cámara en Tabakalera 2018 y “S8 Bertsolari Txirrita. Cofilmación creativa” en San Sebastián 2018.

    Proyecto de investigación en el que participa:

    > Artesanos del cine
  • Óscar Vincentelli

    Curso 2018/2019

    Cineasta y artista visual. Su obra es un cruce entre películas documental, etnografía experimental, artes visuales y sonoras contemporáneas. Ha realizado las películas: O Tremor, Lenda Negra y Violeta + Guillermo. Sus trabajos han sido programados en festivales internacionales como el festival de Locarno, Festival de San Sebastián, FICValdivia o PlayDoc. Ha realizado exposiciones colectivas. El Gran Río es su último trabajo expositivo presentado en el CBA de Madrid dentro del marco de PHotoEspaña18.