Importante presencia de estudiantes de Elías Querejeta Zine Eskola en la 69 edición del Festival de San Sebastián

Ana Cristina Barragán, Amat Vallmajor y Artur-Pol Camprubí presentarán sus nuevas películas en WIP Latam, WIP Europa y Nest Film Students

17/09/2021

Elías Querejeta Zine Eskola estará ampliamente representada en la 69 edición del Festival de San Sebastián. Un número importante de proyectos gestados en la escuela por estudiantes de las tres primeras promociones del centro se integrará en el conjunto de actividades y la programación del SSIFF.

Elías Querejeta Zine Eskola presenta la memoria del Curso 2019-2020

Pese a la afección del coronavirus, un 75% del programa académico del curso pasado se cumplió de forma presencial

01/07/2021

Elías Querejeta Zine Eskola ha presentado la memoria del Curso 2019-2020 en la que refleja el desarrollo del segundo año académico del centro. Se trata de un curso que comenzó en septiembre de 2019 y concluyó el mes de diciembre de 2020 pero que se ha visto fuertemente condicionado por la pandemia mundial del coronavirus que el día 13 de marzo interrumpió el discurrir del programa previsto.

Leer +

Eva Sangiorgi será la nueva coordinadora del Postgrado de Comisariado de Elías Querejeta Zine Eskola

Sangiorgi es actualmente la directora artística de Viennale, el Festival Internacional de Cine de Viena

13/05/2021

Elías Querejeta Zine Eskola ha incorporado al equipo de coordinación académica del centro a Eva Sangiorgi (Faenza, 1978) que se convierte en la responsable del área de Comisariado de EQZE. Desde 2018 directora artística de Viennale, el Festival Internacional de Cine de Viena, Eva Sangiorgi se licenció en Ciencias de la Comunicación en Bolonia y realizó un Máster en Historia del Arte en Ciudad de México.

Leer +

EQZE, Filmoteca Vasca y el SSIFF publican el primer número de ZINE: cuadernos de investigación cinematográfica

Esta publicación online de carácter bianual explorará las conexiones de la cultura cinematográfica con otras disciplinas científicas y humanísticas, con una atención particular por el cine vasco

31/03/2021

En el primer número se analiza la obra cinematográfica de Nestor Basterretxea desde el punto de vista del constructivismo y se presenta la obra de María Jesús “Tatus” Fombellida.