EQZE cubre las 45 plazas ofertadas en su primer curso

Las plazas de los tres itinerarios se han cubierto tras una selección realizada entre 113 candidaturas de todo el mundo

09/07/2018

El alumnado está compuesto por un 60% de mujeres y un 40% de hombres. 10 proceden de la CAV, 17 del resto del estado y 18 del extranjero (11 de Latinoamérica). En cuanto a las y los estudiantes extranjeros, EQZE contará con alumnado procedente de Andorra, Argentina, Colombia, Ecuador, EE.UU., México, Reino Unido, Serbia, Tailandia, Ucrania y Venezuela. La edad media es de 29 años.

Leer +

Ikusmira Berriak pasa a ser una residencia de doble estancia

Para promover el máximo rendimiento de la residencia, ésta se desdoblará en dos estancias: en febrero y septiembre

06/07/2018

Las y los residentes desarrollarán sus proyectos durante cuatro semanas entre febrero y marzo, en los que asistirán a talleres de productores y cineastas y serán asesorados por las y los participantes del comité de expertos. De marzo a septiembre los cineastas continuarán trabajando en su proyecto con tutorización online por parte de los expertos, y en septiembre regresarán a San Sebastián.

Elías Querejeta Zine Eskola se incorpora a Ikusmira Berriak

La incorporación de EQZE al programa de residencias permite ampliar de cuatro a cinco el número de propuestas seleccionadas

24/05/2018

El comité de selección, compuesto por miembros de Tabakalera, del Festival de San Sebastián y, por primera vez, de Elías Querejeta Zine Eskola, ha seleccionado proyectos de Manuel Abramovich, Grigory Kolomytsev, Elena López Riera, Arantza Santesteban y Nele Wohlatz entre las 155 propuestas recibidas procedentes de 31 países en la cuarta edición del proyecto.

Leer +

La mirada de Tarkovski sobre el cine de otros a estudio

La segunda jornada de las “Lecciones perdidas" busca revivir el modo en que el director estimulaba el aprendizaje de futuros cineastas

04/05/2018

En el encuentro se escucharán distintos apuntes sobre Bergman, Bresson, Iosseliani, Kozintsev, los Lumière o Parajanov y de entre todos se prestará particular atención a las consideraciones que Tarkovski formula acerca del cine de Luis Buñuel. Julen Abasolo, Cristina Álvarez, Pilar Carrera, Xabier Erkizia, Till Fellner, Giuseppe Lanci, Adrian Martin y José Manuel Mouriño participarán en el evento

Leer +

"Zinemaldia 70. Todas las historias posibles"

Un trabajo de investigación garantizará la conservación y el acceso a los fondos documentales del Festival

02/05/2018

El Festival de San Sebastián ha creado junto al área de investigación de Elías Querejeta Zine Eskola, Tabakalera y Filmoteca Vasca el proyecto Zinemaldia 70. Todas las historias posibles, con el fin de generar un archivo vivo del Festival. El proyecto, que implica a docentes y alumnos de la EQZE, quiere generar reflexión y discusión en torno al pasado, el presente y el futuro del Festival.

El Festival de San Sebastián será una asignatura de EQZE

Los alumnos de Comisariado asistirán al proceso de preparación de una edición y debatirán los distintos modelos de festivales

23/03/2018

La asignatura “Festival en construcción” se articulará como un formato de debate y, además de la transmisión de conocimiento, constituirá una oportunidad para el propio Festival de repensarse, repasar sus señas de identidad y cuestionar sus estrategias respecto a la audiencia, la industria o los profesionales de los medios de comunicación.