Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

El Curso 2019-2020 comenzará el 16 de septiembre

EQZE cubre las 45 plazas ofertadas en su segundo curso

03/07/2019

EQZE contará con alumnado procedente de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Como resultado de la valoración de la documentación recibida y las entrevistas realizadas durante los dos plazos del periodo de admisión, la Dirección Académica (formada por representantes de Filmoteca Vasca, Tabakalera, Festival de San Sebastián y EQZE), ha decidido cubrir la totalidad de las 45 plazas, 15 por especialidad, que el centro oferta.

El alumnado está compuesto por 35 mujeres y 10 hombres: 6 procedentes de la CAV (4 de Gipuzkoa y 2 de Araba), 10 del resto del estado y 29 del extranjero. La nacionalidad de las y los estudiantes extranjeros es muy variada: EQZE contará con alumnado procedente de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. La edad media es de 30 años aproximadamente.

En cuanto a su perfil, nos encontramos con cineastas con obras (cortos y largos) estrenadas y premiadas en festivales o expuestas en galerías, con alumnas y alumnos formados en otras escuelas de cine y artes (ESCAC, ECAM, Escuela de Cine de Altos de Chavón, Kyiv National I.K. Karpenko-Karyy Theatre, Cinema and TV University, CCC México, Universidad del Cine, NYU Tisch School of the Arts, Lisbon Theatre and Film School…), graduadas y graduados en Cine, Bellas Artes, Artes Visuales, Comunicación Audiovisual, Antropología Cultural, Conservación de Bienes Culturales, Letras y Literatura, Gestión de Políticas Culturales e Historia del Arte; especialistas del mundo de la producción y distribución fílmica; comisarias y comisarios con experiencia en producción, gestión y programación en festivales de cine, ciclos, programas o exposiciones e instalaciones artísticas; investigadoras e investigadores, profesionales del mundo de la fotografía y el diseño…

EQZE abrirá las puertas a su segunda promoción el 16 de septiembre, con la bienvenida y recepción a su alumnado. Cuatro días después arrancará la edición 67 del Festival de San Sebastián en el que las y los estudiantes (tanto de la primera como de la segunda promoción) tendrán una agenda específica a través de la que podrán asistir a proyecciones, clases magistrales, el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine y otras actividades además de conocer las interioridades del festival. Finalizado el Festival, el 1 de octubre darán comienzo las clases regulares en lo que será un viaje de 56 semanas de actividad docente que, completando el círculo, finalizará en torno a la siguiente edición del Festival.

Creada y financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la participación de Filmoteca Vasca, Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea y Festival de Cine de San Sebastián, EQZE forma parte desde febrero a la red de centros adscritos a la Universidad del País Vasco UPV/EHU.