Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

Carta blanca: Chiara Marañon

Tanto Maison du Bonheur como Veslemøy’s Song proponen un acercamiento a los vínculos familiares fascinante en su construcción aparentemente sencilla pero anclada en una fe renovadora, propulsiva. Fe en lo que somos y en lo que nos rodea. Son pequeñas odas a la singularidad, de textura artesanal, sigilosamente radicales en su manera de entender la feminidad y en la curiosidad que albergan, serena pero infatigable.

La mirada humanista que la directora canadiense ejerce sobre el mundo y el sentido del humor que recorre estas piezas, de una calidez desarmante, emparenta de forma conmovedora a Bohdanowicz con la maestra Agnès Varda. Sirva este programa doble para celebrar la sabiduría y la empatía eternas de la madre del cine moderno, a través de la huella profunda que ha dejado en cada uno de sus espectadores y en las nuevas generaciones de cineastas a las que les ha abierto el camino". Chiara Marañon

Veslemøy's Song, (Sofia Bohdanowicz, Canada, 2018)

Audrey Benac se adentra en los archivos de la Biblioteca Pública de Nueva York en busca de una grabación producida en 1909 y titulada Veslemøy's Song. La película investiga el legado de la célebre violinista canadiense, Kathleen Parlow.

Maison du bonheur (Sofia Bohdanowicz, Canada, 2017)

En 30 secuencias cuidadosamente construidas, Maison du bonheur dibuja un entrañable retrato de la vida cotidiana de Juliane Sellam, una residente de 77 años que vive en París. Sola en su apartamento en Montmartre, Sellam disfruta de las pequeñas cosas de la vida.