Ibermedia premia a Elías Querejeta Zine Eskola con 49.994 dólares para la creación de becas para estudiantes latinoamericanos

El comité evaluador ha valorado la singularidad y calidad del proyecto pedagógico, su manera de abordar los problemas contemporáneos del cine y el apoyo de las instituciones

25/01/2022

La escuela repartirá la subvención a través de catorce becas por valor de 3.571 dólares cada una a las que podrán acceder aquellas y aquellos candidatos que se sean seleccionadas en la escuela y que procedan de los 23 países que forman parte del programa.

Leer +

Ana Cristina Barragán y Jaume Claret representarán a EQZE en la octava edición de Ikusmira Berriak

Meritxell Colell, Irati Gorostidi, Joâo Paulo Miranda y Maximiliano Schonfeld completan el programa

13/12/2021

El periodo de la residencia se prolongará durante ocho semanas repartidas en dos estancias. Las y los seis cineastas llegarán el 14 de marzo a Tabakalera, en cuyo Espacio de Artistas tendrán tiempo para desarrollar su proyecto hasta el 24 de abril. En septiembre, coincidiendo con la celebración del Festival, regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia. Un total de 281 proyectos se han inscrito en la octava edición del programa, que en 2022 incrementará de cinco a seis el número de residencias.

Leer +

El tercer programa público de Zinemaldia 70' analiza los mecanismos de representación y ocultamiento de las mujeres en las primeras décadas del Festival

El equipo investigador de Elías Querejeta Zine Eskola ha analizado la historia visual del certamen a través de las fotografías conservadas en el archivo del Festival y en la colección Kutxateka

29/11/2021

Tabakalera acoge el 4 de diciembre la jornada ‘Otra manera de contar: presencias, ausencias y representaciones de mujeres en el Festival de San Sebastián (1953-1978)’, que incluirá varias ponencias y la proyección de una película

Leer +

Las prácticas de video feminista y su relación con el activismo político vasco a análisis en el segundo número de ZINE

La presentación de la publicación tendrá lugar el día 26 de noviembre en Tabakalera

25/11/2021

ZINE pone el foco sobre tres trabajos realizados en 1975 por los colectivos de video feminista Les Insoumuses y Vidéa y explora cómo estas agrupaciones se implicaron con el activismo político vasco tras las últimas ejecuciones ordenadas por el régimen franquista en 1975. La publicación online editada por EQZE, Filmoteca Vasca y el Festival de San Sebastián también aporta una nueva mirada a la investigación en curso sobre la colección de vídeo de Arteleku.

Leer +

El Festival de San Sebastián y EQZE a reúnen en Mugak a los certámenes de Venecia, Berlín, Viena y la Quincena de Cannes

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 25 en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, analizará la dimensión espacial de los festivales de cine y su relación con la ciudad

23/11/2021

El encuentro reunirá a la directora de Proyectos Especiales del Festival de Venecia, Arianna Laurenzi; la directora ejecutiva del Festival de Berlín, Mariette Rissenbeek; la directora artística de la Viennale, Eva Sangiorgi; y al delegado general de la Quincena de Realizadores de Cannes, Paolo Moretti.

Leer +

Importante presencia de estudiantes de Elías Querejeta Zine Eskola en la 69 edición del Festival de San Sebastián

Ana Cristina Barragán, Amat Vallmajor y Artur-Pol Camprubí presentarán sus nuevas películas en WIP Latam, WIP Europa y Nest Film Students

17/09/2021

Elías Querejeta Zine Eskola estará ampliamente representada en la 69 edición del Festival de San Sebastián. Un número importante de proyectos gestados en la escuela por estudiantes de las tres primeras promociones del centro se integrará en el conjunto de actividades y la programación del SSIFF.