Una escuela#de cineastas Una escuela#de cineastas

Una escuela
de cineastas

EQZE configura una comunidad sustentada en la libertad, la responsabilidad, la seguridad y la igualdad entre todos y todas sus integrantes

Elías Querejeta Zine Eskola es un espacio para el aprendizaje emancipador, igualitario, libre y seguro, un territorio de protección para la exploración y la búsqueda, el crecimiento individual y la construcción social, que comienza con la propia comunidad de la escuela. EQZE estimula constantemente la responsabilidad comunitaria del o de la estudiante y su papel en la conformación de la vida comunitaria.

La toma de conciencia y la asunción de la construcción social está constantemente presente en EQZE, incluso en la propia dimensión de la comunidad académica. Es una cuestión estructural que impregna el funcionamiento diario del centro. Compartir la vida cotidiana del edificio con otros inquilinos de Tabakalera refuerza también este compromiso colectivo y social.

Las personas que conforman la comunidad de EQZE tienen derecho a disfrutar de igualdad de oportunidad y de un trato respetuoso y digno. El desarrollo efectivo de esta comunidad corresponde a todas las personas, independientemente de su rol en la escuela.

Un espacio de compromiso personal

La misión y la financiación de EQZE son de naturaleza pública. Es de ahí de donde se deriva la responsabilidad social y política que asumimos todas las personas que integramos esta comunidad. Ese compromiso no es un ideal abstracto, sino que se concreta en la actividad diaria en la escuela.

La escuela es nuestro lugar de trabajo, una factoría del cine: el lugar de intercambio de ideas, encuentro con los demás y construcción cotidiana del proyecto. En esta filosofía sustentada en el trabajo, la asistencia (al aula, al taller, al laboratorio, al estudio) es obligatoria y necesaria, además de una cuestión de respeto a compañeros y compañeras y a la sociedad en general.